Quiénes Somos

E-valuar fue constituida en 2010 por Lucía Llanes, Hugo Navarro, Luis Carlos Corral y Luca Pellerano, cuatro investigadores en el tema de evaluación de políticas públicas, que luego de acumular una amplia experiencia en el sector público y organismos internacionales, decidieron conformar una entidad que contribuya al desarrollo y aplicación de herramientas y técnicas de seguimiento, sistematización y evaluación como instrumento para el mejor desempeño de las políticas y programas públicos y privados en Colombia y otros países de la región.

Nuestro enfoque de evaluación, es reconocido por nuestros clientes como un diferencial que aumenta el valor agregado de nuestros productos.

La experiencia alcanzada durante nuestra existencia, nos posiciona como especialistas en proyectos de carácter social, con énfasis especial en educación.

Evaluamos programas de alto impacto y mantenemos relaciones de largo plazo con diferentes entidades y organismos nacionales e internacionales.

Competencias

  • Entendemos a profundidad las necesidades y problemas de nuestros clientes, de modo que nuestros productos y sus resultados respondan a sus requerimientos, resuelvan los problemas enfrentados y potencien los resultados de su operación.

    Analizamos y asesoramos objetivamente la situación real de cada proyecto para ofrecer productos y recomendaciones pertinentes a sus requerimientos y condiciones de su entorno.

    Traducida en satisfacción por parte de nuestros clientes, con quienes construimos una excelente relación de largo plazo gracias a los resultados obtenidos, mientras hacemos uso eficiente de los recursos disponibles, tanto del cliente como de la firma, en todos nuestros procesos.

 

Trabajamos en sinergia con nuestro equipo y los recursos humanos dispuestos para cada proyecto por nuestros clientes. Así garantizamos que los productos serán construidos con insumos de primera mano, de manera colectiva y con la satisfacción absoluta de todos los involucrados.

La comunicación es un factor fundamental para el éxito. Por eso, mantenemos canales abiertos permanentemente con nuestros clientes, utilizando metodologías participativas que incluyen siempre a los actores estratégicos de cada proyecto.

Encuentre aquí nuestro Reporte Anual de 2019.

Nuestro Equipo de Profesionales

Nuestro equipo está conformado por profesionales con altos niveles de formación y experiencia en el diseño e implementación de herramientas de seguimiento, evaluación y sistematización; y amplia experiencia en el tema de evaluación de políticas públicas en el sector público y organismos internacionales. Así garantizamos estándares de trabajo acordes con la exigencia profesional del mercado.

Economista, con maestría en Administración Pública de la Universidad de Michigan. Para entidades del gobierno nacional, fundaciones empresariales y organizaciones bilaterales y multilaterales, ha evaluado programas focalizados en primera infancia, niveles educativos y poblaciones vulnerables. Como consultor internacional ha evaluado programas de seguridad ciudadana y cumplimiento de la ley en Centroamérica y el Caribe. Autor de tres manuales de evaluación publicados por ILPES/CEPAL, ha sido instructor en cursos internacionales de evaluación y profesor de maestría en evaluación de política social.
Economista, con maestría en Política Social del London School of Economics. Ha trabajado en la caracterización, seguimiento y evaluación de políticas y programas sociales promovidos por los sectores público y privado. Como consultora, ha trabajado en temas sociales para proyectos de entidades públicas como el Ministerio de la Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional, el Departamento Nacional de Planeación y la Presidencia de la República. Dirigió el área de Programas Nacionales en la Fundación Empresarios por la Educación y el Plan Estratégico de la Fundación Manuel Mejía. Tiene amplia experiencia en temas de educación, primera infancia y pobreza.
Psicóloga, con maestría en Comunicación de la Universidad Javeriana. Ha coordinado proyectos de investigación en educación y en evaluación escolar y valorado el impacto de proyectos educativos en varias regiones del país. Ha sido docente universitaria. Tiene amplia experiencia en evaluación educativa del área de lenguaje. Ha investigado sobre didáctica para la enseñanza de la literatura y la lengua castellana y es autora de libros de texto en el área de lengua castellana. Ha coordinado estudios para desarrollar modelos educativos dirigidos a población en extra edad.
Economista, con especialización en Estadística  de la Universidad Nacional de Colombia.  Ha trabajado en diversas temáticas de política pública, principalmente en las relacionadas con educación, calidad de vida y  desarrollo económico.  Ha participado en estudios con las fundaciones Compartir, Corona,  Fundalectura y Cirec, así como con los Ministerios de Comercio, Industria  y Turismo, de Educación Nacional y   de Cultura.